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REINSCRIPCIÓN 2026

REINSCRIPCIÓN 2026

Queridas Familias:

Como Comunidad Educativa nos acercamos a Ustedes para informarles que a partir del 01/10/25 comienza la RE-INSCRIPCIÓN de nuestros alumnos para el ciclo lectivo 2026, para continuar transitando y trabajando juntos en el gran desafío de la educación de sus hijos.
Les brindamos información a tener en cuenta:

  1. Completar el NUEVO formulario Provincial de SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN disponible en el Portal Ciudadano. https://sso.santafe.gov.ar/service-auth/login?service=https://www.santafe.gov.ar/portalciudadano/login
  2. Es indispensable ingresar con la ID Ciudadana que ya se utiliza para Libreta Digital u otros trámites oficiales. El llenado es obligatorio y es la única forma de iniciarlo, deben realizarlo únicamente los padres, madres o tutores legales, IMPORTANTE: El Ministerio informará el plazo para efectuarlo, luego de transcurrido dicho plazo, ya no se podrá completar hasta Febrero de 2026 – para repitentes-, donde se volverá a abrir. En caso que el alumno no sea promocionado al siguiente nivel, al finalizar los exámenes de FEBRERO 2026, deberá volver a iniciar el trámite de reinscripción para inscribir al mismo nivel. Nuevas etapas: Una vez cargada la solicitud de reinscripción, la Escuela deberá aceptar la misma (el sistema lo notificará) y posteriormente la familia deberá confirmar que acepta el cupo otorgado. Luego en otra instancia, el Ministerio de Educación de la provincia solicitará una ampliación de información del alumno mediante un formulario adicional. De esta forma podemos resumir las etapas a realizar de este nuevo sistema en esta forma: SOLICITUD DE REINSCRIPCION > ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD > CONFIRMACIÓN DEL CUPO > INFO ADICIONAL.
  3. Abonar la Reinscripción Anual
  • MONTO RE-INSCRIPCIÓN: CON DESCUENTO en un solo pago (del 01/10/25 al 29/12/25) de $120.000 (pesos ciento veinte mil), o en 3 cuotas iguales y consecutivas de $40.000 (pesos cuarenta mil) c/u (OCT/NOV/DIC).
  • ¿Cómo puede abonarse? En los ámbitos habilitados (PAGO FÁCIL/MERCADO PAGO, SANTA FE SERVICIOS o BICA AGIL), o por transferencia bancaria (deberán enviar copia del comprobante al correo o WhatsApp de ADMINISTRACIÓN) o personalmente en la Escuela de 14.30 a 17.30 hs.
  • A partir de enero 2026 el monto de la re-inscripción asciende a $135.000 (pesos ciento treinta y cinco mil), en un solo pago, SIN EXCEPCIÓN. Al inicio del ciclo lectivo 2026, como es habitual, se deberá abonar un importe adicional en concepto de Cuaderno de Comunicaciones.

  • IMPORTANTE: La RE-INSCRIPCIÓN quedará totalmente confirmada con:
  1. la promoción del alumno,
  2. la cancelación de las cuotas de MARZO A DICIEMBRE,
  3. y la matrícula 2026 abonada.

En caso de repitencia, el EQUIPO DIRECTIVO evaluará cada situación en particular, solicitando al interesado entrevista con los representantes y el alumno previamente.

En caso de no hacer uso del banco por cualquier circunstancia, la escuela evaluará la posibilidad de devolución (no más del 70% del valor de la reinscripción).

3- Durante los meses de NOV/DIC se entregará a los alumnos la CARPETA DE REINSCRIPCION.. Es condición indispensable presentar la misma a partir de Febrero 2026, en la fecha que indique el preceptor, y antes del inicio del próximo ciclo lectivo. Además se deberá adjuntar: El llenado de la carpeta de reinscripción requerirá completar la siguiente información (incluidos en diferentes apartados de la misma):

  • Ratificación de los datos informados en el formulario web.
  • Completar y firmar; Ficha de datos personales y notificaciones incluídas en la carpeta de inscripción.
  • CARNET DE SALUD ESCOLAR, firmado por los padres, profesionales correspondientes (pediatra/médico de cabecera y odontólogo) y estampillado.
  • Fotocopia DNI.
  • Fotocopia CARNET DE VACUNAS
  • Declaración Jurada responsable del pago de la cuota.
  • Comprobante de pago de la re-inscripción 2026 y libre de deuda de cuotas 2025.
  • Copia firmada del ACTA COMPROMISO.

Ante cualquier duda sobre el proceso de RE-INSCRIPCIÓN 2026 se podrá realizar consultas al correo electrónico de ADMINISTRACIÓN, cuotaslourdessecundaria8224@gmail.com o al WhatsApp 3425514515.

La Reinscripción del alumno se considera DEFINITIVA SOLO cuando se cumplimenten todos los pasos indicados y presente correctamente toda la documentación exigida.

Que la Virgen de Lourdes los cubra con su manto.