Las actividades de la Semana de Espiritualidad, contaron con la participación activa de todos los estudiantes, quienes se unieron a las diversas propuestas diseñadas por el Equipo de animación Pastoral. Durante el desarrollo de las mismas se brindó la oportunidad de introducir experiencias espirituales, cultivar su desarrollo y reflexión.
Expresamos nuestro sincero agradecimiento al Padre Ignacio Balbo, al centro de espiritualidad Santa María, a ex docentes y a todo el personal docente y no docente que colaboraron en esta hermosa iniciativa, brindando su acompañamiento y guía.
Para dar cierre a la semana de preparación espiritual, el pasado lunes 25 de marzo, se llevó a cabo Via Crucis en el patio de nuestra institución junto a la Escuela Técnica. Estudiantes del Complejo Secundario fueron los encargados de guiar el momento de oración junto a sus docentes.
Recordar, hacer memoria, volver a pasar por el corazón el “Camino hacia la cruz” que hizo Jesús por primera vez hace más de dos mil años. Como comunidad Lourdeana nos unimos en en la meditación de la Pasión que nos ayuda a transitar de mejor forma la Semana Mayor del cristiano.
Le dijimos a Jesús que no está solo cargando la cruz, que nosotros estamos con Él, que nosotros la vamos cargando con Él también. Pero así mismo queremos decirle, pedirle, suplicarle, que nos ayude a cargar nuestra cruz de cada día. Si Él está, podremos con lo que no podemos.
Agradecemos a todos por su compromiso, dedicación y participación en estas significativas actividades, donde juntos recorremos el camino al corazón, para conocernos y conocer a Cristo, logrando el tan ansiado propósito de nuestro fundador “Sean Amigos de Cristo”.