ACTO DEL 20 DE JUNIO
Emotiva promesa de lealtad a la Bandera Nacional
El pasado 20 de junio, nuestra comunidad educativa se vestiría de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Bandera, en un aniversario más del paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano. En este marco de profundo respeto y patriotismo, los alumnos de 4to grado vivieron uno de los momentos más significativos de su trayectoria escolar al realizar su Solemne Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
La jornada comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, seguido de la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, uniendo a todos los presentes en una sola voz. Con el corazón dispuesto, compartimos también la Oración por la Patria, pidiendo por la unión, la paz y el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro suelo, bajo la mirada maternal de la Virgen de Lourdes, que desde su gruta en el patio custodió con amor cada instante de este momento tan especial.
Durante la ceremonia, las palabras alusivas nos invitaron a reflexionar sobre el legado del General Belgrano, recordando que sus valores de honestidad, humildad, valentía y entrega siguen siendo el faro que debe guiar nuestro día a día. Inspirados por este ejemplo, los niños de 4to grado respondieron con orgullo y entusiasmo el esperado "Sí, prometo", sellando así su compromiso con los valores que nuestra enseña patria representa.
El acto continuó con una propuesta artística inolvidable. Los alumnos nos deleitaron con un esquema inicial minuciosamente preparado y, con gran entusiasmo, interpretaron canciones que realzaron los colores que nos identifican y el amor por nuestra tierra.
La solidaridad, uno de los valores más destacados de la jornada y del pensamiento belgraniano, se hizo presente de manera concreta gracias a la Asociación de Padres, quienes acompañaron la celebración realizando una importante donación destinada a los más necesitados de nuestra comunidad.
Queremos hacer llegar nuestras más cálidas felicitaciones a los niños por su excelente comportamiento y el compromiso asumido, como así también a las "seños" por su dedicación, esfuerzo y por haber preparado un acto tan hermoso, cálido y sumamente emotivo.
¡Viva la Patria!